¿Cuáles son las ventajas reales del financiamiento participativo para las startups?

| |

Encontrar el capital necesario para comenzar o potenciar un negocio puede resultar una tarea bastante complicada. Los trámites burocráticos que caracterizan a las entidades financieras obstaculizan el camino e incrementan las probabilidades de fracasar.

Por fortuna, actualmente existe una opción que elimina la necesidad de solicitar préstamos bancarios o asumir grandes deudas con la tarjeta de crédito: acudir a una plataforma digital de financiamiento participativola solución financiera que brinda acceso a una gran cantidad de inversores potenciales.

Oportunidad de llegar a un grupo global de inversores

El financiamiento participativo amplía las posibilidades de conseguir capital a las empresas que no pueden acceder a las formas de financiación tradicionales, ya que permite presentar la idea de negocio frente a personas dispuestas a invertir.

Asimismo, representa la mejor opción al momento de validar la viabilidad de un proyecto antes de su desarrollo. Esto se debe a que la disposición de los inversores implica un análisis previo del nivel de demanda del producto o servicio que pretendemos ofrecer.

Contribuye a generar expectación

Las campañas de financiación colectiva van más allá de la recaudación de fondos, lograr que terceros accedan a apoyar el proyecto, mejora la imagen del negocio, después de todo, si un grupo de desconocidos está dispuesto a poner su dinero en riesgo, quiere decir que tiene buen potencial.

Asimismo, este tipo de plataforma no solo está conformado por inversionistas, también cuenta con una red de clientes. La clave radica en lanzar una propuesta que despierte su interés y los convierta en seguidores potenciales.

Inyección de capital sin demasiadas complicaciones

Sin duda, la mayor ventaja de esta modalidad para las startups radica en que brinda los recursos económicos en el momento justo que lo necesitan, el único requisito es disponer de una idea de negocio atractiva y con buen potencial de éxito.

En el pasado quedan todos los trámites y la recopilación de documentos, el proceso se gestiona de forma online, de manera rápida y efectiva. Además de la inmediatez, la financiación se distingue por su flexibilidad, lo que permite obtener el dinero desde varias fuentes y personalizar la campaña de recaudación.

 

Deja un comentario