¿Conoces las ventajas de los préstamos online?

| |

Debes saber que de las personas que van al banco a solicitar un crédito, solo el 30% tiene éxito, la buena noticia es que varias empresas han liderado un cambio en el sector que, además de agilidad en el proceso, ofrecen seguridad e innovación a los clientes.

En algún momento podemos requerir dinero para cubrir gastos, invertir u otras necesidades que se pueden presentar, ante esta situación lo primero que podemos pensar es en acercarnos a un banco, pero realmente como se mencionó al inicio, son pocas las personas que obtienen el crédito que desean, y pierden horas en la burocracia que estas entidades demandan tan solo para recibir la solicitud.

Hoy en día la nueva alternativa que nace y se encuentra en auge son los préstamos en línea, los cuales ofrecen una amplia gama de opciones, como son los préstamos vía nómina, sin comprobantes de ingresos, sin checar buró, entre otras, que realmente se convierten en una gran alternativa.

Algunas ventajas de los préstamos online

Los préstamos online ofrecen una gran cantidad de ventajas, pero entre las principales se pueden destacar:

  • Todo se hace por Internet: No gastas ni tu tiempo ni tu dinero en desplazamientos innecesarios para ir al banco personalmente.
  • Tarifas más bajas: Debido a que el proceso es 100% virtual, este tipo de préstamos tiene bajos costos.
  • Más transparencia: Cuando se hace la simulación en la página web de la entidad que va a conceder el crédito, se muestra toda la información relativa a los valores del préstamo: los tipos de interés reales y los demás cargos.
  • Agilidad en el análisis: Al solicitar una línea de crédito online, se elimina gran parte de la burocracia de un banco.

¿Cuáles son los requisitos?

Sin duda alguna la poca cantidad de requisitos que se solicitan es otra de las grandes ventajas de los préstamos online, en general, casi todos los tipos de préstamos por internet tienen los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano mayor de 18 años.
  • Tener una cuenta bancaria activa.
  • CURP y RFC.

También podría ser necesario un comprobante de ingresos y un comprobante de domicilio, todo dependerá de la entidad que elijas y el tipo de préstamo que solicites.

¿Es seguro el préstamo online?

En general, la respuesta es sí. Pero, al igual que con cualquier otro producto financiero, debes investigar la entidad que ofrece el préstamo antes de contratarlo ¿Hay quejas al respecto en Internet? Esta es la principal investigación que debes realizar.

¿Es fácil solicitar un préstamo online?

La facilidad es otra de las principales ventajas de contratar un préstamo online, al estar pensando en adquirir una línea de crédito con una de estas entidades debes saber que el proceso suele tardar unos minutos y el dinero ingresa en tu cuenta en el plazo aproximado de 24 horas, dependiendo de la entidad que elijas.

La inmensa mayoría de las entidades que ofrecen préstamos online permiten al cliente simular préstamos de diferentes valores, tipos, plazos y cuotas antes de contratarlos. Por lo tanto, elegir el que mejor se adapte a tu contexto y perfil resulta más sencillo.

¿Cuánto dinero podría conseguir con un préstamo online?

Debes tener en cuenta que las entidades te prestarán el 30% de tu salario neto, pero generalmente este valor oscila entre los 500 y 5 mil pesos, aun así, puedes obtener una mayor o menor cantidad de dinero dependiendo de distintos factores como tu actual situación financiera y la entidad a la cual le solicites el préstamo, en conclusión, siempre deberás verificar distintas opciones para sacar el mayor provecho de estos servicios que sin duda alguna son de gran ayuda cuando necesitamos algo de dinero rápido.

Deja un comentario