Existen varias opciones de seguros para autos. Por ello, al momento de contratar una póliza de este tipo, es importante que conozcas dichas opciones para que puedas escoger la que realmente se adapte a tus necesidades, lo cual conlleva a que realices detenidamente una cotización de seguro para auto en los sitios más destacados del mercado actual.
Dentro de todas las alternativas, la póliza amplia es la que ofrece un mayor nivel de cobertura, otorgándote mayor tranquilidad al momento de un siniestro.
Te explicamos todo lo que debes conocer sobre el tema.
¿Qué es un seguro de cobertura amplia?
Una póliza de seguro de cobertura amplia es aquella que se ocupa completamente de todo lo relacionado con el vehículo en caso de un siniestro como robo o accidente. También ofrece cobertura para atender todo lo referente a gastos médicos para el asegurado y los terceros involucrados, incluyendo los gastos funerarios si fuese necesario. Además, brinda todo el apoyo y asistencia durante y después de la eventualidad.
Por la amplitud de su cobertura, es el tipo más costoso de seguro para autos, pero la confiabilidad que ofrece bien vale la pena.
¿Qué cubre el seguro de cobertura amplia?
Para el vehículo:
- Reparación o sustitución en caso de daños causados por accidentes o fenómenos naturales.
- Indemnización o sustitución en caso de robo.
Cubre incluso todas las adaptaciones o conversiones que se realizará al auto. En ambos casos no es necesario que pagues deducibles (bajo ciertas condiciones) y además recibes apoyo para gastos de transporte o incluso se puede otorgar un auto sustituto.
Para ocupantes del vehículo:
- Cobertura de los gastos médicos para todas las lesiones sufridas en caso de robo o accidente.
- Indemnización en caso de fallecimiento o pérdida de algún órgano para el conductor.
- En algunos casos, cobertura de gastos veterinarios para mascotas como perros y gatos que viajen en el auto y sufran un accidente.
Daños a terceros:
Esta póliza cubre en su totalidad lo concerniente a la Responsabilidad Civil (RC), como:
- Daños materiales causados por el accidente, dentro y fuera del vehículo.
- Daños a la integridad física de terceras personas, incluyendo los gastos por fallecimiento.
En algunas circunstancias puede extenderse fuera de las fronteras mexicanas, por ejemplo, si vas a USA o a Canadá. Consulta a tu aseguradora sobre esta extensión.
Asistencia:
- Asistencia jurídica para atender todos los asuntos legales de un siniestro.
- Asistencia de viajes para atender eventualidades durante la travesía.
- Asistencia funeraria para atender todos los trámites en caso de fallecimiento.
- Servicio de ambulancia.
- Servicio de grúa.
Adicionalmente, puedes ampliar la cobertura aún más o atender necesidades especiales de cobertura para autos de alta gama. También puedes optar por protección adicional si ya tienes contratada la póliza amplia de otra compañía de seguros y solo buscas una extensión más completa.
Ventajas y desventajas de la póliza de cobertura amplia
Con lo explicado anteriormente quedan explícitas las ventajas de la póliza amplia de auto. Algunas de ellas son: cobertura total en caso de robo o accidente, atención médica para el asegurado y sus acompañantes, cobertura de todo lo relacionado con RC y daños a terceros, etc.
La única desventaja de este tipo de póliza es que resulta ser la más costosa.
Diferencia entre la póliza de cobertura amplia y la de cobertura limitada
La diferencia con respecto a la póliza de cobertura limitada es en cuanto a su extensión. La póliza de cobertura limitada no incluye los daños materiales a causa de accidentes o por fenómenos naturales al vehículo asegurado.
Tampoco ofrece apoyo de auto sustituto durante el tiempo que te quedes sin vehículo cuando el tuyo ha sido robado.
Ahora que ya tienes información sobre este tipo de seguros, evalúa si es el que más te conviene en base al uso que le darás y al presupuesto que quieras o puedas disponer para el mismo.