Razón de cobertura

| |

Todo el mundo sabe que tener una reserva de contingencia es de suma importancia, la salud financiera de una familia o empresa implica necesariamente la capacidad de mantener un nivel de vida incluso en las situaciones más difíciles, y tener una tasa de cobertura favorable.

Por lo tanto, esta forma de pensar no sólo ayuda a la creación de una reserva, y como consecuencia un índice de cobertura, sino que también apoya la aplicación de esta reserva para generar ingresos mensuales recurrentes.

Aprender a invertir para formar una reserva financiera creciente es fundamental para una vida equilibrada.

La razón de cobertura es la relación entre las reservas financieras y los gastos mensuales. Mide la cantidad de tiempo que será posible mantener unos costos, gastos y pagos de intereses a lo largo de un período determinado, comúnmente utilizado en meses.

Calculo de la razón de cobertura

Debemos señalar que esta reserva financiera debe estar disponible, que no debe ser una inversión a largo plazo y que debe tener buena liquidez. No tiene sentido usar esa propiedad, tierra o coche para hacer cálculos.

Razón de cobertura = Reserva financiera/gastos mensuales

¿Cuál es el valor apropiado de la razón de cobertura?

Un índice de cobertura considerado “recomendable” sería algo alrededor de 6. Con ello, persona o empresa estaría cubierto contra un posible recorte de ingresos durante 6 meses.

Para las personas o empresas, que cuentan con estabilidad en sus puestos de trabajo, se entiende que un índice no inferior a 4 sería ideal, ya que el riesgo de perder sus puestos de trabajo, y en consecuencia sus ingresos mensuales, es menor.

Entre los conceptos, tenemos algunas variaciones. Entre ellos están:

  • De la caja.
  • De intereses.
  • Del servicio de la deuda.

Veamos ahora un poco más sobre algunos de ellos.

Razón de Cobertura de Intereses

Mide la capacidad de una empresa para cumplir con el pago mínimo de una deuda, el interés contractual. Cuanto más alta sea esta tasa, mayor será la capacidad de la compañía para pagar esta deuda de intereses.

Razón de Cobertura del Servicio de deuda

Es un indicador importante de la salud financiera de una empresa. Comúnmente usado por los bancos, representa la capacidad de la compañía para pagar su deuda. El índice de cobertura del servicio de la deuda se calcula de la siguiente manera:

Cobertura total del pasivo= Ganancias antes de intereses e impuestos / Intereses más abonos al pasivo principal.

Sin embargo, se espera que este indicador, que analiza la capacidad de la empresa para pagar sus deudas, no caiga por debajo de 1,2.

Conclusión

De acuerdo con lo que se ha discutido, tanto el índice de cobertura de efectivo como los demás indican la capacidad del individuo o la empresa para cumplir sus compromisos a lo largo del tiempo en caso de un posible recorte de los ingresos.

Por lo tanto, el resultado del cálculo la razón de cobertura muestra, en meses o años, el tiempo de “cobertura” restante que puede liquidar sus gastos, costos o deudas.

No olvide consultar todas las Razones Financieras.

Deja un comentario