presupuesto de gastos administrativos

Los presupuestos de gastos administrativos normalmente son elaborados por un directivo o gerente, con el fin de predecir cuáles serán los gastos no relacionados directamente con las ventas, en los que se puede incurrir en un periodo determinado. Es de tener en cuenta que los gastos de venta hacen referencia a los gastos que están directamente relacionados con la distribución y venta de un producto. Por ejemplo: Las comisiones por ventas, los envíos de mercancías a los clientes, la publicidad, entre otros.

¿Qué significa el presupuesto de gastos administrativos?

La mayor parte de las empresas elaboran una diversidad de presupuestos en el transcurso del año, con el fin de ayudar a mantener un control sobre los gastos y asegurar que las metas planteadas sobre las ganancias se cumplan. Estos presupuestos pueden contener desde la compra de inventarios hasta las operaciones diarias en la empresa, siendo el presupuesto de gastos administrativos uno de los principales presupuestos que se lleva a cabo por parte de las organizaciones.

Los presupuestos de gastos generales y administrativos principalmente se basan en los gastos de tipo administrativo-operativo como lo son los gastos por salarios administrativos, gastos de oficina y la depreciación. Estos gastos que no se relacionan directamente con la venta y pueden predecirse y planificarse. Por ejemplo: el administrador de una empresa deberá poder estimar la depreciación correspondiente al periodo. El presupuesto de gastos administrativos normalmente abarca tanto costos variables como fijos.

nota

Hay que tener en cuenta que no todos los gastos que no están directamente relacionados con las ventas pueden incluirse el en presupuesto de gastos administrativos, puesto que los gastos como lo son los impuestos y los intereses pueden tener infinidad de variables que los hacen bastante difíciles de predecir, en el caso de los intereses, la administración no puede estimar este valor hasta cuando no se conoce que deudas debe adquirir durante el periodo o si no las debe adquirir.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí