Organigrama de Coca Cola【2020】

| |

El organigrama de Coca Cola esta compuesto inicialmente por cuatro departamentos, un vicepresente y el presidente, cada región tiene su propio organigrama, pero este es el concepto básico de todas las regiones.

Cabe señalar que la estructura organizacional de Coca Cola esta considerada como una de las mejores.

Estructura organizacional

Presidente: Es la persona que esta a cargo de toda la organización, siendo la máxima autoridad debe responder por cada uno de los departamentos y debe velar por el correcto funcionamiento de toda su región.

Vicepresiente: Es la mano derecha del presidente ayuda en la gestión de toda la organización, puede llegar a relevar al presidente en el caso de que no se encuentre.

Jefe de producción: Encargado de velar por todo lo relacionado con la producción y sus sub-departamentos, como lo es el área de maquinaria, calidad e inventarios de mercancías en proceso y terminadas. Es la máxima autoridad en el ámbito de la producción de Coca Cola a nivel regional.

Gerente industrial: El gerente industrial junto con sus subordinados tienen la función de responder por el mantenimiento y correcto funcionamiento de la maquinaria ante su jefe de área.

También te puede interesar: Áreas funcionales de una empresa.

Gerente de recursos: Esta área debe responder por el stock de inventarios, así como por las compras de insumos.

Gerente de calidad: Al ser una empresa tan prestigiosa, Coca Cola mantiene uno elevados estándares de calidad, esta área debe velar porque en ningún momento la calidad de los procesos y productos se vean afectadas.

Jefe financiero: Encargado de toda la parte contable y financiera de la empresa, con el objetivo de medir el rendimiento económico de la misma, el jefe financiero debe presentar informes constantemente sobre la salud financiera de la organización.

Jefe de marketing: Coca Cola es una empresa que gasta una suma importante en publicidad, en el año 2018 la empresa gastó casi los 1000 millones de dolares en marketing, este equipo de velar porque cada moneda invertida valga la pena para la organización impactando al publico.

Recursos humanos: Toda empresa grande o mediana debe contar con un departamento de recursos humanos y el Organigrama de Coca Cola no es la excepción, debido a sus altos estándares de calidad el personal de la organización que allí labora debe ser altamente competitivo.

Organigrama de coca cola 2020

Fuente: https://www.coca-colacompany.com/

Deja un comentario