El mundo de la tecnología crece día a día, y uno de los dispositivos con más evolución, en los últimos años, fueron los celulares, que supieron reinventarse para seguir más vigente que nunca. Son muchas las empresas que se encargan de diseñar y ofrecer teléfonos, cada uno con sus respectivas características y funciones.
En estos tiempos, donde algunos productos suelen costar el triple de lo normal, Xiaomi, industria líder en la producción de dispositivos electrónicos, se encarga de ofrecer celulares con un rendimiento óptimo, acompañado por un valor accesible para todos. Si comparamos algunos teléfonos, el mejor Xiaomi en calidad y precio es el Redmi Note 11.
Sin embargo, una marca que comenzó a competirle a la empresa china fue Oppo, ya que esta comenzó a distribuir Smartphone de último nivel, que presentaron un buen rendimiento, acompañado por componentes y funciones óptimas. Esta industria también es china, y fue fundada el 2004. Desde sus comienzos, la puja entre Oppo vs Xiaomi fue inevitable.
No obstante, la puja entre Oppo vs Xiaomi continúa siendo liderada por la innovadora empresa creada en 2010. La rivalidad entre ambas empresas se originó desde el primer momento, cuando comenzaron a fabricar celulares, esto hizo que cada una ofrezca dispositivos de primer nivel y sin fallas.
Xiaomi se destaca por presentar varios puntos positivos en cada uno de sus dispositivos, este es uno de los motivos principales por el cual sigue siendo una empresa líder a pesar de la corta edad que tiene.
Cada celular diseñado por esta marca, de tan solo 13 años, trae consigo elegancia, prestancia, un funcionamiento óptimo gracias a los componentes de primer nivel que lo componen y, por, sobre todo, un precio acorde a su rendimiento. Este último punto es uno de los observados por cada cliente.
Xiaomi, una empresa elegida
Desde el primer lanzamiento de Xiaomi, aquel celular diminuto, pero eficiente, como lo fue el Xiaomi Mi1, hasta el Xiaomi Redmi Note 11, con sus colores y detalles que enaltecen el producto y le brindan realismo, la empresa china supo comprar a cada cliente, con excéntricos diseños, componentes únicos y un valor pocas veces visto.
La empresa con tan solo 13 años buscó dar un giro de 180 grados en sus Smartphone y, además de ofrecer productos múltiples, supo innovar en cada uno de ellos, como, por ejemplo, presentando pantallas sin marcos o cámaras de excelente calidad para capturar momentos inolvidables.
Un claro ejemplo de esto fue el Xiaomi Mi Mix, lanzado en 2016, con su potente sistema operativo y componentes de primer nivel, como está acostumbrado a ofrecer la empresa. Sin embargo, el punto que marcó un antes y después fue que no presentaba marcos, era todo pantalla.
A partir de este suceso, las diferentes marcas encargadas de diseñar celulares adoptaron la creación de Xiaomi, que terminó siendo un pionero en la producción de Smartphone sin marcos.
Sin embargo, la empresa fundada en 2010 llegó a la cúspide del mundo en 2019, con la presentación del Xiaomi Mi9. Este dispositivo dispone de un hardware que supera a cualquier otro, y permite un funcionamiento veloz y óptimo. Nunca antes visto.
Luego de su lanzamiento, fue tal el recibimiento que tuvo, que muchas personas decidieron apostar por la joven industria, pero con experiencia. Luego, con el correr de los años, Xiaomi siguió sacando celulares, que le permitieron sostenerse en la cima de un mercado que todo el tiempo está en competencia.
Todos los celulares mencionados anteriormente de Xiaomi, además de presentar funciones y diseños innovadores, se caracterizan por ofrecer un precio realmente accesible para cualquier individuo. Este es, quizás, el punto más determinante y por el cual sigo siendo una empresa líder en el mercado de los dispositivos móviles.
Los precios de los celulares explotaron, en estos tiempos es común ver a un teléfono, con rendimiento que se desconoce, a un valor exorbitante, que hace imposible que cada persona pueda pagarlo.
Sin embargo, siguen existiendo marcas, una de ellas Xiaomi, que se encarga de producir diferentes modelos de celulares, cada uno con un rendimiento óptimo y con un precio acorde al bolsillo de cada persona. El mercado avanza, las empresas compiten y Xiaomi sigue marcando tendencia con sus funciones y diseños únicos, pero con un valor razonable.