Los medios de publicidad son, los mismos medios de comunicación, son herramientas o canales que usan las empresas o personas para publicitar un producto o servicio que ofrecen, por ejemplo, cuando piensas en Facebook lo primero que se te viene a la cabeza es una red social, pero más allá de eso también es un medio de comunicación y constantemente estás viendo publicidad de distintos tipos.
Los medios de publicidad son lugar o espacios donde una empresa paga por poner un anuncio para buscar atraer visitantes o compradores a sus tiendas, haciendo que se interesen por sus productos, de esta manera los medios de publicidad más conocidos son:
- La televisión: tiene un alto costo en relación con otros medios, la televisión es, de hecho, capaz de causar un gran impacto, ya que hace posible innumerables opciones de períodos y horarios, permitiendo la inserción en diferentes programas con diferentes duraciones.
- Radio: la radio ofrece una ventaja única: el oyente puede grabar el mensaje en cuestión mucho más fácilmente, ya que los efectos de sonido permanecen grabados en el cerebro durante mucho tiempo.
- Impreso: los periódicos y revistas impresos se caracterizan por incluir un público muy segmentado. Con varias opciones de estilos de publicación, es fácil aprovechar temas específicos y actuales para audiencias exactas.
- Medios exteriores: Alternativa más barata a los medios tradicionales de publicidad de una acción o campaña, los medios externos pueden ser utilizados a través de carteleras, letreros y muchos otros medios. Con una inversión relativamente baja, la publicidad externa, si está bien elaborada, puede generar un impacto muy grande frente a su público.
- Internet: la posibilidad de interacción pública con empresas y marcas es el principal punto positivo. En vista de ello, más importante que crear anuncios y campañas atractivas es mantener una relación saludable con el público, el internet es el medio publicitario con mayor auge de la época.