¿Te has parado a pensar alguna vez cuáles son los negocios del futuro? Ciertamente, el mercado cambia mucho y en los últimos tiempos, con varios acontecimientos diferentes, este cambio se ha producido mucho más rápido. En ello ha incidido directamente el comportamiento del consumidor, cada vez más consciente y exigente.
Quienes son empresarios saben bien que necesitan estar conectados a las tendencias para acelerar los resultados y mantener el negocio siempre en el camino del éxito. Con esto en mente, hemos enlistado unas ideas de negocios rentables que serán tendencia en el futuro debido a las nuevas tecnologías, recursos disponibles y globalización.
Productos sostenibles y sin uso de animales
Se estima que el 42% de los consumidores a nivel global está cambiando sus hábitos de consumo con el objetivo de reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente. Además, se estima que el 58% no compra productos de empresas que realizan pruebas en animales.
Es decir, los consumidores están más concienciados y buscarán productos más sostenibles, libres de explotación animal y también vinculados a la economía circular. Algunas opciones son: cosméticos naturales, artesanías y accesorios hechos con materias primas libres de impacto ambiental, ropa y otros productos hechos con tejidos de fibras naturales, productos de higiene libres de contaminantes, entre otras posibilidades.
Impresión 3D
La impresión 3D está llegando e invadiendo espacios. Permite a las personas crear prácticamente cualquier cosa en la comodidad de sus hogares. Sin embargo, los equipos avanzan cada vez más, lo que permite a los empresarios abusar de la creatividad y la innovación para crear productos con más fiabilidad y versatilidad.
Durante el Foro Económico Mundial, la investigación reveló que el 41% de las organizaciones participantes tienen la intención de invertir en tecnología para 2023. Con las posibilidades que ofrece un equipamiento más moderno, se podrán comercializar materias primas y productos ya preparados, y es probable que crezcan las consultorías especializadas en este ámbito.
Productos digitales
No podemos dejar fuera de esta lista los productos digitales. La gente tiene cada vez más confianza y se siente impulsada a comprar en línea. Los productos digitales son un nuevo universo con innumerables posibilidades por explorar.
Las marcas pueden invertir en este modelo de consumo marcado por lo digital, creando artículos virtuales que los valoren, como libros electrónicos, filtros exclusivos en redes sociales, entre otros. La innovación combinada con las tendencias puede ser el secreto del éxito en este ámbito.
Educación en línea
La gente se deja llevar por las tendencias del consumo consciente, el minimalismo y la búsqueda de objetivos, valorando cada vez más «lo que realmente importa». En este contexto, la búsqueda de la superación personal puede aumentar. Y ahora, con el auge de la formación a distancia, el aprendizaje en línea puede ser una buena apuesta para las empresas del futuro.
Las empresas pueden aprovechar esta tendencia, combinándola con el marketing de contenidos y ofreciendo programas que den buena visibilidad a las marcas y aporten valor a los consumidores.
Estación de recarga eléctrica
A la velocidad de los avances tecnológicos, el tiempo de los coches eléctricos ya está en algunos países desarrollados y muy pronto no se volverá a hablar de surtidores de gasolina ni de energía fósil. En este segmento existen grandes oportunidades para ser pionero donde aun el mercado empieza a crecer, además, también se abren otras posibilidades a nuevos profesionales con conocimientos en reparación y mantenimiento de este tipo de coches.
Domicilio por medio de drones
También queremos enseñarte algunas ideas de negocios en tendencia según Emprendiendo Historias. ¿Has visto a gente haciendo fotos con la ayuda de drones voladores? La IA (inteligencia artificial) ya está tocando nuestras vidas en todos los sentidos. Y pronto estaremos mucho más conectados a ella de lo que estamos actualmente. Hoy en día, los drones se desarrollan con varios fines. Mientras que algunos son lanzagranadas y dispositivos de espionaje en el ejército, otros se utilizan en túneles y minas para ver los avances. Pero las grandes empresas de comercio electrónico, como Amazon, han encontrado inteligentemente una aplicación fuera de lo común para los drones. El nuevo dron Prime Air de Amazon es capaz de entregar un paquete de 2,7 kg en una larga distancia de 15 millas en sólo 30 minutos. Y dentro de unos meses, Amazon hará las entregas sólo con drones.
Compartir el hogar – home-sharing
Con la llegada de Airbnb desde el 2008, los hoteles a nivel mundial han empezado a presentar una caída en sus ingresos de manera significativa, esto a causa de que las personas han preferido renta un departamento por medio de home-sharing, esta es una posibilidad de negocio más lucrativa que rentar un inmueble por meses, la renta por días como se hace normalmente en este tipo de plataformas es mucho más lucrativa y más cuando se anexan servicios como alimentación y aseo.
En resumen, hay muchas posibilidades dentro de cada tendencia y estos son sólo algunos ejemplos de negocios que nos depara el futuro.