Financiación online: Una alternativa rápida a la iliquidez

| |

La financiación online se encuentra en auge desde hace un par de años, pero sin duda alguna desde el 2020, esta modalidad tuvo un crecimiento exponencial debido a la situación que trajo consigo la pandemia, muchas personas optaron por hacer uso de esta opción y siguieron usándola gracias a sus beneficios.

Hace algunos años obtener un préstamo era un privilegio al que pocos podían acceder, además de ser un proceso demorado debido a la cantidad de trámites burocráticos que se debían seguir para poder demostrar que se tenía algo de liquidez con que responder.

Gracias a la expansión de los productos financieros ofrecidos por los bancos y a la evolución de la tecnología, hoy en día solicitar un crédito es un proceso más fácil, de manera que también se pueden obtener préstamos personales online, proceso que es mucho más sencillo y rápido que solicitar un crédito de forma presencial.

Ventajas de la financiación online

La financiación online trae consigo una gran cantidad de beneficios que se deben considerar a la hora de estar pensando en adquirir un préstamo, dentro de las ventajas más destacables se encuentran:

  • No necesitas salir de casa para enviar la solicitud.
  • No será necesario realizar papeleos, puesto que el proceso se hace por medio de internet.
  • La tramitación es sencilla, gracias a una excelente experiencia de usuario que ofrecen las plataformas.
  • La respuesta puede ser inmediata, de modo que obtendrás el dinero en cuestión de minutos.
  • Los requisitos son mínimos.
  • Existe la posibilidad de recibir el préstamo para financiar lo que desees.
  • Algunos préstamos se pueden conseguir incluso estando en ficheros de morosidad como son ASNEF, RAI o Cirbe.

Préstamos que se pueden solicitar a través de internet

Gracias a la buena aceptación que ha tenido la financiación online, cada vez son más los productos que ofrecen los bancos con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, pero en general, los préstamos online que más resaltan son los siguientes:

Préstamos Personales

Se caracterizan por ser préstamos sencillos que, al ser personales, no será necesaria una garantía, es decir, no necesitas de un aval o avalista para solicitarlo, generalmente no vas a tener que especificar cuál es el motivo del préstamo, lo podrás utilizar con la finalidad que sea.

Préstamos entre particulares

Esta es una modalidad novedosa que tiene sus propias características, el proceso consiste en solicitar el préstamo y otros particulares reunirán el dinero en un fondo hasta completar el monto solicitado, una vez completado será desembolsado al solicitante.

Generalmente estos préstamos tardan menos de tres días en ser desembolsados y con una gran ventaja “se evitan comisiones bancarias”.

Préstamos rápidos

Los préstamos rápidos son un tipo de financiación online que se caracterizan por estar enfocados en préstamos pequeños a corto plazo, al igual que sucede con los préstamos personales, estos créditos no necesitan de mayor papeleo ni de tener una necesidad especifica que deba ser mencionada.

La gran ventaja de los créditos rápidos es que, como su nombre lo indica, son rápidos y sencillos en su gestión y concesión, por otro lado, también los podrás solicitar sin necesidad de tener una pensión, nómina o aval, inclusive es posible solicitarlos con ASNEF.

Con esta modalidad de crédito, podrás obtener hasta 75.000 € en 24 horas, el tiempo podría reducirse a minutos dependiendo del monto solicitado.

Minicréditos

Por último, encontrarás los minicréditos que también podrás solicitar sin moverte de casa, esta opción es bastante útil cuando se presentan imprevistos que deben ser cancelados urgentemente, por ejemplo, pagar una multa, cuando ves alguna promoción de un producto y no tienes el dinero, en caso de que el vehículo presente alguna avería, en fin, son muchos los casos en los que puedes utilizar esta opción.

Un minicrédito puede ser aprobado en 10 minutos hasta por montos de 5.000 €, lo cual podría parecer algo imposible algunos años atrás.

¿Cómo elegir el producto financiero online adecuado?

Para elegir el préstamo que más se adapte a tus necesidades, deberás tener en cuenta diferentes aspectos, como el plazo, la tasa de interés y las comisiones que te cobrarán, lo cual conlleva a realizar una comparativa entre las distintas entidades financieras que faciliten el producto de interés.

Será necesario que tengas en cuenta que, cuanto más sencillo sea adquirir la financiación, más intereses deberás pagar, por ende, deberás realizar un análisis más profundo sobre las diferentes opciones disponibles, teniendo la posibilidad de utilizar un sitio web especializado en este tipo de comparaciones.

¿Cómo es el proceso de solicitud de un préstamo online?

Luego de elegir el producto financiero que más se adapte a tus necesidades, podrás empezar con el procedimiento de solicitud, que normalmente es el mismo en todos los casos:

  • Rellenar el formulario de solicitud.
  • Esperar la respuesta “generalmente es inmediata”.
  • Validar los datos que le diste al banco.
  • Recibir el dinero que será enviado por medio de transferencia bancaria, el tiempo que tardará la transferencia dependerá del banco.

En conclusión

Adquirir un préstamo es una opción que se debe evaluar de forma cuidadosa, pero existen herramientas en línea que pueden ayudarte a tomar esta decisión de manera más eficiente, dependiendo de tus necesidades.

Por último, la financiación online es una buena opción teniendo en cuenta que es un proceso rápido, sencillo, sin papeleos y lo más importante no es necesario salir de casa.

Deja un comentario