Cómo emprender una perfumería “tips para tener éxito”

| |

Para muchas personas, los perfumes son artículos indispensables, por lo tanto, es un tipo de producto que se vende bien durante todo el año, los ingresos de este sector crecen exponencialmente y el público al que va dirigido es uno de los más amplios posibles, abarcando todos los sexos y edades.

Según lo anterior, emprender una perfumería es una buena opción de negocio, pero al igual que con cualquier otro emprendimiento, se deben considerar unos aspectos muy importantes para tener éxito.

Consejos para emprender una perfumería

Los siguientes son algunos consejos esenciales para emprender una perfumería y aumentar las probabilidades de tener éxito:

1. Elaborar un plan de negocios

El plan de negocios sirve para dar al emprendedor una visión más amplia de la empresa y del mercado en el que va a ingresar, en el plan se definirán temas como los servicios que ofrecerá la perfumería, además, deberá detallar el tema financiero y los recursos humanos con los que se puede contar para iniciar la empresa.

Para elaborar el plan de negocios, es necesario reunir toda la información relacionada con las inversiones de material, equipo, pagos a empleados y maquinaria que se requiere, también es necesario investigar al público que asistirá a la perfumería y quiénes serán los principales competidores, en general, el plan de acción debe responder las siguientes incógnitas:

  • ¿Cuál es el negocio?
  • ¿Cuáles son los principales productos o servicios?
  • ¿Quiénes serán los principales clientes?
  • ¿Dónde estará localizada la perfumería?
  • La cantidad de capital a invertir.
  • ¿Cuál deberá ser la facturación mensual?
  • ¿En cuánto tiempo debería recuperarse el capital invertido?

2. Elegir los productos y el proveedor correcto

Sin duda alguna, será necesario elegir los perfumes indicados para que sean vendidos con mayor facilidad, esto va ligado con elegir un proveedor de perfumes responsable, puesto que, esto implica distintos aspectos importantes, podría parecer que simplemente debe cumplir con enviar los productos en el tiempo acordado, pero realmente un proveedor responsable es aquel que se preocupa por sus clientes y que los asesora en tomar las mejores decisiones relacionadas con los perfumes más recomendados para vender, cuando el cliente lo solicita.

Finalmente, será necesario que el proveedor elegido disponga de un amplio catálogo de perfumes para hombre y para mujer de todas las edades, teniendo en cuenta que el sector es demandante.

3. Encontrar un lugar y equipos adecuados

Encontrar un sitio estratégico es un aspecto fundamental para potenciar las ventas, probablemente sea necesario realizar un estudio de mercado que permita identificar qué tan adecuado es un lugar para emprender una perfumería, por ejemplo, ¿Qué tanta gente transita por el sector? y ¿Son estas personas el público objetivo?

Además de elegir el sector adecuado, también será necesario elegir los elementos necesarios como:

  • Estantes.
  • Espejos.
  • Sillas.
  • Escaparates.

También podría ser necesario un ordenador y Smartphones para realizar ventas en línea.

4. Contratar el personal para la perfumería

Con el plan de acción se podría deducir si es necesario contratar personal o no, teniendo en cuenta que esto sería un gasto considerable, pero todo dependerá del tamaño del proyecto.

Cuando se considere contratar personal, lo más aconsejable es elaborar un perfil para cada cargo, es decir, ¿Cuáles serán las cualidades que deberá tener el empleado que ocupará determinado puesto? y también se podría considerar la experiencia solicitada en el área.

5. Estrategias de publicidad

Sin duda alguna será necesario realizar una inversión en publicidad para que el proyecto tenga un mayor alcance, generalmente, en este aspecto fallan muchos emprendimientos incluyendo las perfumerías, por ende, será necesario evaluar una estrategia de publicidad que ayude a mejorar la visibilidad.

Aplicando una correcta estrategia de publicidad y contando con un buen proveedor de perfumes, el negocio tendría una ventaja bastante amplia sobre la competencia.

Consejo final

Si la idea es tener un emprendimiento de perfumería, la principal recomendación es empezar con el proyecto y no dejar que tan solo sea una idea o que pase el tiempo, puesto que, otra persona si lo podría poner en marcha y empezar primero con ideas que tú tenías y que pudieron mejorar tus finanzas.

Deja un comentario