Para comprender el organigrama de una empresa es necesario conocer los distintos tipos y que elementos componen a cada uno, lo cual se explica en el artículo de “organigramas“.

A continuación presentamos algunos ejemplos adicionales de organigramas:

Organigrama empresa pequeña

El ejemplo de un organigrama de una empresa pequeña se basa en empresas que tienen algunos departamentos, por lo general el tipo de organigrama que se usa es el organigrama vertical, general, funcional o microadministrativo.

organigrama empresa pequeña

Organigrama empresa comercial

El organigrama puede variar mucho según sea la estructura de la empresa pero generalmente un organigrama comercial debe estar elaborado de la siguiente manera:

organigrama empresa comercial

Organigrama empresa industrial

Las empresas industriales suelen usar organigramas horizontales, en este ejemplo se puede apreciar una estructura básica de es tipo.

organigrama empresa industrial

Organigrama empresa textil

En este ejemplo se puede observar que un mismo grupo empresarial posee dos empresas del mismo sector “textil” las cuales son una empresa de confección y otra de bordados. El organigrama mesoadministrativo reúne esas dos empresas en un solo organigrama.

Organigrama-mesoadministrativo



¿ Cómo interpretar un organigrama?

Luego de saber que es un organigrama es necesario conocer como interpretarlo. Los organigramas se componen de dos elementos: Líneas de comunicación y cuadro de cargos o departamentos.

organigrama de una empresa

Las líneas de comunicación muestran la relación que existe entre un cargo o un departamento y otro. Por ultimo los cargos que se encuentran la parte superior del organigrama son de mayor autoridad en la empresa.



DEJA UN COMENTARIO

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí