Desarrollo de negocios: ¿Qué es?

| |

El desarrollo de negocios implica tareas y procesos para desarrollar y aplicar oportunidades de crecimiento dentro de las organizaciones y entre ellas. Es un subconjunto de la teoría de los negocios, el comercio y la organización.

El desarrollo de negocios es la creación de valor a largo plazo para una organización de clientes, mercados y relaciones. El desarrollo empresarial puede entenderse como cualquier actividad o por una organización pequeña o grande, con o sin fines de lucro, que sirva al propósito de “llevar una empresa a otro nivel” de alguna manera. Además, las actividades de desarrollo empresarial pueden ser realizadas interna o externamente por un consultor de desarrollo empresarial.

Visión del desarrollo de negocios

El desarrollo de negocios se define como las tareas y procesos relacionados con la preparación analítica de las posibles oportunidades de crecimiento, y con el apoyo y la supervisión de la aplicación de las oportunidades de crecimiento, pero no incluye las decisiones sobre la estrategia y la aplicación de las oportunidades de crecimiento.

Desarrollo de negocios en la práctica

En la práctica, el término desarrollo de negocios y la persona que lo lleva a cabo, han evolucionado en muchos usos y aplicaciones. Hoy en día, las aplicaciones de desarrollo de negocios y las tareas de desarrollo o comercialización de negocios en todas las industrias y países, cubren todo, desde programadores informáticos, ingenieros especializados, actividades clave de gestión de cuentas de comercialización avanzada o, las ventas y las relaciones de desarrollo para los clientes actuales y potenciales.

Por esta razón, ha sido difícil discernir las características singulares de la función de desarrollo empresarial y si estas actividades son una fuente de beneficios.

Las recientes investigaciones sistemáticas sobre el tema han trazado los contornos de una nueva función de desarrollo empresarial con un papel único en la gestión de la innovación de los procesos. La función de desarrollo de negocios parece estar más madura en la alta tecnología, y especialmente en las industrias farmacéutica y biotecnológica.

También puede ser de tu interés: Plan de negocios ¿Cómo hacerlo?

Profesionales del desarrollo empresarial

El promotor de la empresa se ocupa de preparar un análisis de las posibles oportunidades de crecimiento para el personal directivo superior o la junta directiva, así como del apoyo y la supervisión posteriores de su aplicación.

Tanto en la fase de desarrollo como en la de ejecución, el promotor de la empresa colabora e integra los conocimientos y la retroalimentación de las funciones especializadas de la organización, por ejemplo, investigación y desarrollo, producción, comercialización y ventas, para garantizar que la organización sea capaz de aplicar con éxito la oportunidad de crecimiento.

Las herramientas de los desarrolladores de negocios para resolver las tareas de desarrollo de negocios son el modelo de negocios “Cómo podemos hacer dinero” y su apoyo analítico y la hoja de ruta para la aplicación, el plan de negocios.

El desarrollo profesional de negocios a menudo debe tener experiencia previa en ventas, servicios financieros, banca de inversión o consultoría de gestión y entrega; aunque algunos encuentran su camino en esta área subiendo la escalera corporativa en funciones como la gestión de operaciones.

Los conjuntos de aptitudes y experiencia para los especialistas en desarrollo de negocios suelen consistir en una mezcla de lo siguiente (según los requisitos de la empresa):

  • Ventas
  • Finanzas
  • Marketing
  • Fusiones y adquisiciones
  • Legal
  • Gestión estratégica
  • propuesta o gestión de la captura

Deja un comentario