Concepto de compras

| |

Inicio » Concepto de compras

El concepto de compras es obtener algo a cambio de dinero, la compra implica necesariamente otra operación: la venta. Se trata de actividades opuestas: quien compra entrega dinero para recibir un bien o un servicio, mientras que quien vende entrega el bien o el servicio a cambio de dinero. Esto significa que el comprador entrega el dinero al vendedor y el vendedor hace lo mismo con el producto.

Se podría decir que la compra es un intercambio por dinero, el vendedor “intercambia” sus productos con el comprador por dinero. Si un par de pantalones se vende por 80 dólares, el comprador tendrá que dar esa cantidad al vendedor para quedarse con el producto.

Las operaciones de compra y venta tienen lugar dentro del mercado, a través de la cual los vendedores (oferta) y los compradores (demanda) establecen una relación comercial para llevar a cabo la transacción.

El vendedor participa en el mercado (ya sea físico o virtual) poniendo sus productos a disposición de los posibles compradores, el vendedor establece un precio de venta que es lo que el comprador tendrá que pagar para completar la transacción, si el comprador desea comprar el producto y está de acuerdo con el precio, pagará la cantidad debida al vendedor y efectuará la compra.

microeconomia

📙Lectura recomendada
Todo sobre la microeconomía

Anterior

¿Cuáles son las principales teorías de la administración?

Organigrama de un restaurante

Siguiente

Deja un comentario