COMPRENDER LA IMPORTANCIA E IMPACTO DE UN ESTUDIO DE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

| |

Realizar un estudio de capacidad de producción es fundamental para tu empresa. En cualquier industria es fundamental que la dirección conozca la capacidad de producción instalada, la productividad máxima de la empresa sin ningún tipo de interrupción, y la efectiva, que es la capacidad real, teniendo en cuenta factores como la mano de obra y el mantenimiento.

De esta manera también es posible evaluar la capacidad realizada, que es un cálculo de cuánto se produjo en un período de tiempo determinado.

Además, los gerentes necesitan saber si la capacidad de producción es inferior a la demanda, lo que significa pérdida de oportunidades comerciales y retrasos en las entregas. O la capacidad puede ser mayor de lo necesario, lo que genera desperdicio de productos y gastos innecesarios en máquinas y equipos.

A partir de allí, es posible estimar el desempeño financiero de la empresa en cuestión y también su potencial de generación de valor. De esta manera, la empresa también está mejor organizada y preparada para las fluctuaciones del mercado e incluso oportunidades de expansión.

Conocer sus capacidades también le permite tener una mejor visión de los procesos, lo que lleva a una cartografía lo que puede aportar más eficiencia y mayor control sobre su producción. En consecuencia, es posible tomar decisiones informadas sobre limitar o aumentar la producción según las necesidades reales de la empresa.

La limitación, en este caso, se produce en dos escenarios: por stock o por demanda. En el caso del stock, supone reducir la producción cuando los niveles de producto en stocks alcanzan un punto establecido por la dirección, evitando excesos de producción y desperdicios. Limitar por la demanda es cuestión de observar el mercado para ajustar la capacidad de producción según la demanda del público.

Para realizar estos cálculos y realizar un estudio completo de su capacidad de producción, los servicios de una consultoría empresarial pueden resultar imprescindibles. EPR ofrece soluciones para este y muchos otros problemas de planificación y control de la producción, haga clic aquí para saber mas

Deja un comentario