Cómo utilizar el embudo de ventas para convertir a los visitantes de su sitio web

| |

Entender el funnel de conversión (o funnel de ventas) y sus fases es fundamental para que tu web despegue y tus ventas aumenten

¿Ya está utilizando el embudo de ventas para generar clientes potenciales para el sitio web de su empresa? ¿Conoce el potencial de esta estrategia de embudo de conversión para adquirir nuevos clientes?

 

El embudo de conversión comprende y su seguimiento se puede realizar de varias formas, desde hojas de cálculo hasta software como un sistema CRM, por ejemplo. En esta publicación, comprenderá un poco más sobre las etapas del embudo y aprenderá cómo cada una de ellas puede mejorar su negocio.

¿Cómo se aplica el embudo de conversión a mi proceso de ventas?

El embudo de conversión, también conocido como funnel de ventas, no es más que una técnica para gestionar, por etapas y dirección, las ventas de una empresa.

No basta con abrir un negocio y ofrecer productos, es necesario Comprender las necesidades del cliente y guiarlo para que compre.

Cuando el primer contacto de tu prospecto se realiza a través de tu sitio web, el embudo de ventas se estructura sobre las acciones de ese contacto para convertirlo en cliente.

En esta estrategia de embudo de conversión es posible dirigir un tipo de contenido o una acción adecuada a cada etapa del proceso de venta: desde una simple visita sin intención de compra en tu web, hasta el contacto del equipo comercial que consolidar la transacción y todavía abrirá puertas para otras negociaciones.

Conozca los 4 pasos del embudo de conversión de ventas para transformar a los visitantes que llegan a su sitio web.

Ver también: SQL y MQL: comprenda qué son y cómo ayudarán a su conversión de ventas

#1. Visitantes: el contacto inicial con tu audiencia

La primera fase engloba a las personas que, por algún motivo, acceden a tu sitio web a través de herramientas de búsqueda web como google, anuncios, redes sociales, entre otras fuentes de tráfico.

Sin embargo, el interés de los internautas es variado y la búsqueda puede provenir de curiosos que solo buscan algo, o de aquellos que ya saben lo que necesitan.

En esta etapa del embudo es esencial despertar y mantener la atención de este contacto. Esto se hace a través de la provisión de contenido de calidad y actualizaciones constantes, para que el internauta se sienta motivado a regresar a su página.

Un buen material también ayuda al usuario a compartir el enlace en las redes sociales o citar el producto o servicio en otros sitios, consecuentemente aumentando el número de visitas y atrayendo más interesados ​​a tu embudo de conversión.

Más información: 5 consejos para escribir artículos con clientes potenciales de alta conversión

#dos. Leads: contactos interesados ​​en lo que tienes para ofrecer

Los clientes potenciales son usuarios que pueden convertirse en clientes, pero que aún no tienen intención de compra.

Son visitantes que han recibido algún tipo de material de tu empresa de forma gratuita —como un ebook o whitepaper, por ejemplo— y a cambio han proporcionado algunos datos personales, como nombre y correo electrónico, que te servirán de contacto.

para asegurar un buen número de clientes potenciales en el embudo de conversión es fundamental medir el resultado de los procesos que convierten a los visitantes.

Las bajas tasas de conversión en el funnel apuntan a que la acción no es atractiva, o está generando repulsión en los internautas, ya sea por la solicitud de mucha información en los campos del formulario o por la demanda de datos que no a todos les gusta. proporcione, como el número de CPF y la dirección residencial.

Después de conquistar visitantes y convertirlos en clientes potenciales, es hora de ganarse la confianza de su usuario de Internet.

Puede hacerlo con correos electrónicos de calidad y dirigidos, enfocándose en las demandas de cada uno.

Consulta: ¿Cuáles son las tasas de conversión más utilizadas en el mercado?

#3. Oportunidades: interesados ​​que tengan perfil para convertirse en clientes

Los clientes potenciales con potencial elevan la oportunidad de realizar ventas. Y es en esta etapa que los internautas comienzan a recibir contacto del equipo de ventas, con un enfoque dirigido de acuerdo al interés del usuario. En esta etapa, el prospecto está a un paso de convertirse en cliente.

Ver también: ¿Qué es un embudo de ventas?

#4. Clientes: ¡el objetivo de todo, desde la parte superior del embudo de conversión!

Después de un paso completo por el embudo de ventas, transformando al cliente potencial en cada etapa del embudo, su usuario de Internet finalmente se convierte en cliente.

Pero vale la pena recordar que todo el trabajo de marketing de calidad no termina en este proceso.

Ahora es el momento de iniciar una fase de elevación de oportunidades para recibir una recomendación o hacer nuevas ventas para ese mismo consumidor de la empresa.

Es fundamental seguir trabajando en el servicio postventa y comprobar el nivel de satisfacción del cliente, además de saber cuántas ventas se cerraron por recomendación de este cliente.

Con un estudio en profundidad y la medición ideal de resultados, podrás entender mejor de dónde vienen las ventas de tu negocio y cómo se mueven dentro del embudo de conversión.

Después de entender cómo el estructura del embudo de ventases importante que la empresa realice un seguimiento de todos los procesos que componen la estrategia de marketing y cómo alinearla con el equipo de ventas.

Con esto es posible optimizar el procedimiento y mejorar la comercialización del negocio. Mida el nivel de conversión en cada etapa del embudo de conversión para ver nuevos datos y así poder conocer mejor a sus clientes.

Consulta también: Cómo crear un embudo de ventas y conseguir mejores resultados

¿Entiende cómo se debe estructurar el embudo de ventas para convertir a los visitantes de su sitio web en clientes?

¡Recuerda que hay que hacer análisis constantemente porque, solo así, entenderás si tu estrategia está funcionando y sabrás buscar respuestas para mejorar cada día!

¿Todavía tienes dudas sobre cómo estructurar el embudo de ventas de tu sitio web y hacer un seguimiento de los resultados de tu negocio?

¡Escríbenos a través del espacio de comentarios y aprende todo sobre el embudo de conversión!

Y si ya quieres conocer más detalles sobre el tema, descarga nuestro e-book gratuito: El embudo de ventas en la práctica

Deja un comentario