Hoy en día la tecnología nos brinda muchas posibilidades gratuitas para promover nuestros negocios, una de estas herramientas es google mi negocio, la cual permite que las personas puedan ver la ubicación exacta del negocio y otra información adicional como lo son los horarios, teléfonos e imágenes del sitio. Es de gran importancia que tu negocio tenga un lugar en internet como lo ofrece este servicio gratuito, Según Google, el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación, por esta razón es que debes saber cómo hacer para que tu empresa salga en Google Maps.

Por otra parte podrás hacer uso de las estadísticas que te brinda esta herramienta, como medir el comportamiento de tus clientes en internet, puedes averiguar cómo te encontraron, también podrás tener acceso a otra información como: cuantos usuarios vieron tu número telefónico, cuantos averiguaron cómo llegar.

Pasos para que una empresa aparezca en Google Maps

Sí estás buscando como mejorar tu negocio y así mismo mejorar tus ventas, o simplemente estás iniciando tu negocio, esta será una herramienta que te va a ayudar, por ende a continuación describiremos el proceso de registro en google maps de tu negocio, el cual como mencionamos anteriormente es totalmente gratuito y muy sencillo.

1. Inicia sesión en Google my business y haz clic en el botón “comenzar ahora”, posteriormente te solicitará que ingreses con tu cuenta de google, si no posees una la podrás crearla haciendo clic en “más opciones” > “crear una cuenta”

aparecer en Google Maps

2. A continuación deberás completar la información requerida “nombre de la empresa”

Cómo hacer para que mi empresa salga en Google Maps

3. Luego te preguntará si quieres añadir la ubicación, para esto deberás seleccionar la casilla  “si” y siguiente.

 Google Maps

4. Posteriormente te solicitará otra información como: país, dirección, ciudad, departamento, código postal.

Google Maps

5. Lo siguiente será responder a la pregunta ¿ofrecer tu servicios a los clientes fuera de esta ubicación? Lo cual dependerá de cada cual.

Google Maps
Cómo hacer para que mi empresa salga en Google Maps

6. Luego te pedirá que elijas la categoría que mejor describa tu empresa, ten en  cuenta que esto es relevante, debido a que ayuda a los clientes a encontrar tu empresa si buscan otras similares.

7. En el siguiente apartado podrás ingresar tu número de contacto y sitio web si dispones de uno.

Cómo hacer para que mi empresa salga en Google Maps

8. A continuación das clic en finalizar.

9. Por último deberás verificar tu negocio, como parte del proceso google te pedirá que elijas entre verificar por medio de un SMS o por correo electrónico, por lo cual nosotros recomendamos ampliamente que se haga mediante SMS debido a que el proceso es instantáneo, por otro lado mediante correo electrónico puede tardar más de 24 horas en algunos casos.

Para tener en cuenta

Una vez terminado todo el proceso podrás modificar tu perfil agregando fotos o videos para generar un toque más profesional, para esto deberás dirigirte a Google my business y hacer clic en Fotos en el menú izquierdo de la página.

Adicionalmente podrás invitar a tus clientes para que califiquen y escriban reseñas acerca del sitio, esto ayuda a que las demás personas se sientan motivadas a visitar tu tienda.

Por otra parte, es importante mantener actualizada la información de la empresa ante cualquier eventualidad como cambio de domicilio u horarios, esto ayudará a evitar posibles malas calificaciones y reseñas negativas.

Para finalizar te ofrecemos estos consejos:

  • Ofrece información siempre precisa.
  • Muestra tu valor agregado, eso que te diferencia de la competencia.
  • Explora todas las opciones disponibles de Google maps.
  • Toma un recorrido virtual en 360° para enseñarlo a tus clientes

En vista de todas las opciones que traer esta herramienta te invitamos a que no lo pienses y seas parte de ella para promocionar tu negocio.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí