Coach es una palabra en ingles que significa entrenador, instructor y también puede ser un tipo de guía.
En inglés, cuando se usa como verbo, la palabra coach significa entrenar o enseñar. Además, un entrenador o coach es un profesional que ejerce el coaching, una herramienta para el desarrollo personal y profesional.
Un entrenador puede ser una persona que entrena a un atleta o conjunto de atletas: el entrenador de fútbol. También puede ser un tutor privado que prepara a un estudiante para un determinado examen o una persona que instruye a un actor o cantante.
En lo que respecta al coaching, el coach es un profesional cualificado que utiliza metodologías, técnicas y herramientas de coaching en beneficio de una empresa o un individuo, ya sea en su área personal o profesional. El entrenador trabaja con un coachee (aprendiz o estudiante) con el objetivo de desbloquear en él los dones y habilidades existentes.
Hay varios tipos de entrenamiento, como el personal, el profesional, el empresarial y el financiero, por lo que hay diferentes entrenadores que se especializan en diferentes áreas. El entrenamiento consiste en un proceso que tiene principio, mitad y final, y puede durar de 3 a 6 meses.
El término coach apareció por primera vez en la era medieval, con la figura del cochero, el hombre que conducía el carruaje (carruaje) en algún lugar. Los cocheros también eran especialistas en entrenar a los caballos para tirar de los carruajes.