Características de las burocracias

| |

¿Cuáles son las características de las burocracias? Primero que nada, entendamos cuál es la terminología ‘Burocracia‘, realmente significa; Según el socialista alemán y fundador de burocracia Max Webber, ideó este término para definir grandes organizaciones administrativas bien estructuradas, que se ocupan de las empresas y se preocupan por la ejecución de deberes gubernamentales a través de la administración y la gestión. Los principios burocráticos descritos en la mayoría de los artículos han ayudado a estas organizaciones burocráticas a desempeñar adecuadamente sus funciones a nivel nacional, estatal e incluso local de la sociedad.

¿Cuáles son las características de las burocracias? Encuentre las respuestas a continuación a las seis claves principales características de la burocracia, definición y estructura que se describen a continuación, que explica las principales características de las burocracias. Aquí hay seis características de la burocracia por Max Weber

1 jerarquía

Jerarquía es un tipo de sistema que muestra arreglos o departamentos desde arriba y desde abajo. Estos también pueden estar al mismo nivel, dando o recibiendo instrucciones. La jerarquía permite que los empleados comprendan y sigan la cadena de mando de arriba a abajo.

Sirve como una decisión importante, haciendo referencia a quién tiene más autoridad legítima. Los gerentes y administradores necesitan una jerarquía para llevar a cabo sus deberes de manera efectiva. Otra razón importante por la que las empresas necesitan jerarquías es que ayuda a los gerentes a responsabilizar a los empleados.

2. Especialización laboral

Especialización laboral definido como un proceso y conocimiento que los empleados obtienen a través de la educación, la formación y la experiencia que les permite convertirse en profesionales en un trabajo en particular. La especialización laboral es importante en una organización porque proporciona trabajadores calificados que pueden realizar sus actividades diarias.

3. División del trabajo

División del trabajo es importante y esencial para el progreso económico. Promueve la eficiencia y la eficacia en una organización y reduce el costo total de los productos debido a su elemento de especialización. Cada empleado tiene una tarea y un objetivo específicos, lo que mejora la productividad y promueve la eficiencia al dividir las tareas y responsabilidades por separado.

4. Procedimientos

Procedimientos son importantes para cualquier organización y sus procesos. Los procedimientos pueden adoptar la forma de políticas y, en conjunto, proporcionan una dirección para las operaciones diarias. En Estados Unidos, los burócratas ayudan al Senado en la formulación de políticas, reformas y monitoreo. Los procedimientos mejoran la buena conducta en una organización, regulan el desempeño de los empleados, establecen los términos de servicio y mejoran la toma de decisiones, al tiempo que impulsan los procesos internos.

Organizativo y los procedimientos del lugar de trabajo describen los planes de acción clave específicos requeridos entre los empleados. Procedimientos en el lugar de trabajo y las políticas son muy importante para informar al proceso de los empleados sobre cómo manejar ciertos problemas y medidas de cumplimiento.

5. Contratación por mérito

El reclutamiento El proceso basado en el mérito se aplica de manera consistente en una organización aumenta el profesionalismo. Es una noción que promueve la equidad, genera diversidad y exige integridad entre los gerentes en sus deberes.

 

Reclutamiento basado en méritos significa que las decisiones de empleo y selección deben basarse únicamente en criterios de calificación. Esto produce una buena sistema Los gerentes de recursos humanos más eficientes en la ejecución de sus respectivos roles deben abogar por una reducción del sesgo a través de un proceso efectivo, equidad y una estructura abierta con empleados dedicados.

6. Equidad

La burocracia genera un trato imparcial y justo ejemplar entre los empleados. A través de la burocracia, el comportamiento y la conducta de las personas se regula sin favoritismos. HOY sobre cuáles son las características de las burocracias, la equidad entre los procesos burocráticos es importante porque reduce la discriminación al tratar a cada individuo de manera similar. Las mismas reglas y castigos se aplican a todos, a pesar de su posición y estatus.

Deja un comentario