APRENDA CÓMO MANTENER LA PRODUCTIVIDAD INCLUSO DESDE LA OFICINA EN CASA

| |

Trabajar desde casa ya es una práctica habitual para algunos trabajadores e incluso empresas, pero con el nuevo coronavirus se ha convertido en una necesidad durante este periodo de cuarentena. A algunos les gusta, a otros no, pero trabajar desde casa es un reto para la productividad, al fin y al cabo hay más opciones de distracción y situaciones o problemas que normalmente no se darían en la oficina, por eso te vamos a dar algunos consejos. sobre cómo mantenerse productivo en esta situación.

Primero, vayamos con algunas herramientas. Google y Microsoft, por ejemplo, están poniendo a disposición de forma gratuita algunas de sus herramientas, especialmente las de comunicación remota. Para reuniones y comunicación en general, plataformas como Skype, Zoom Meetings, Slack y Google Hangouts pueden ayudar al equipo. Otras aplicaciones como Trello y Bitrix24 son importantes para organizar tareas y también tenemos opciones como Google Drive, WeTransfer y otras para compartir documentos.

Respecto a la vida cotidiana, es importante que, incluso en cuarentena, no pierdas la rutina. Antes de empezar a trabajar, prepárate como si fueras a hacer lo mismo, marca un horario y síguelo, como si fuera un día normal. Esto es importante para evitar la pereza y realizar tus actividades con normalidad, además de ser positivo para la mente.

También es importante establecer un lugar de trabajo en casa, tener todo organizado y no quedarse en la cama todo el día. El espacio también influye en tu productividad, por lo que si convives con otras personas pide su colaboración para que se respeten los horarios de trabajo sin demasiadas interrupciones.

Tu calidad de vida importa. Intenta mantener una dieta equilibrada, recuerda levantarte de tu silla para beber agua, intenta crear momentos de actividad física y ocio. Mantener un cuerpo y una mente sanos es importante para seguir siendo productivo y concentrado.

¿Conoces esa reunión que podría ser un correo electrónico? Ahora definitivamente lo será, pero hay que celebrar las reuniones más importantes. Utilizando algunas de las aplicaciones mencionadas anteriormente, puedes y debes reunirte con tu equipo y tus clientes. La comunicación verbal y la conversación directa son muy importantes para la alineación del proyecto, y esto se puede hacer incluso cuando se trabaja de forma remota.

Por último, algo que es imprescindible independientemente de tu lugar de trabajo: la organización. Un entorno limpio, listas de verificación virtuales o físicas, aplicaciones de control de tareas, todo esto es de gran importancia para mantener el enfoque e identificar lo que hay que hacer. Lo importante es encontrar lo que funciona para cada persona durante este periodo, quién sabe, quizás incluso descubras algo nuevo en tu rutina de trabajo que puedas utilizar en el futuro.

Deja un comentario