Finanza Personal: ¿Cómo ahorrar en la reforma de tu casa?

| |

Cuando piensas en reformar tu casa, lo primero que se te puede venir a la mente es la cantidad de dinero requerida para cumplir este sueño, aunque esto puede ser cierto, también existe la posibilidad de ahorrar algo de dinero si tienes un poco de conocimiento sobre el tema y tomas las decisiones adecuadas, por esta razón te brindaremos algunos tips que pueden ser de ayuda para que la reforma de tu hogar no sea algo imposible:

1.      Eligiendo el suelo

El suelo puede ser uno de los costos más representativos a la hora de querer reformar una casa, existen cantidades de suelos de todos los precios, pero de todas las opciones, hay dos que puedes considerar para ahorrar algo de dinero, y darle un aspecto de modernidad, estos son: El suelo vinílico y el suelo laminado.

Estas dos alternativas incluso se pueden usar en conjunto para brindar un ambiente menos lineal en el hogar, además, su instalación es sencilla y no demanda tanto tiempo, de esta manera no solo ahorras dinero, sino que también tiempo.

2.      Eligiendo las paredes

Las paredes son otro de los aspectos más importantes a la hora de reformar tu casa, en este caso, pueden surgir distintos problemas, por ejemplo, cuando existen imperfecciones será necesario subsanarlas con los distintos productos que ofrece el mercado.

Una de las opciones para cubrir imperfecciones en las paredes o para eliminar azulejos, es la masilla, puede que no sea una opción muy práctica, pero si es económica, aunque consume tiempo y requiere la ayuda de un profesional.

En cuanto al pintado de la pared, puede ser una tarea que realices tú mismo con el fin de ahorrar el dinero que se le pagaría a otra persona, pintar una pared no es complicado, solo basta con llevar un orden y hacerlo con paciencia.

3.      Eligiendo la cocina integral

Si vas a remodelar tu casa, tener una cocina integral es indispensable o si ya tienes una, pero se encuentra algo deteriorada no dudes en cambiarla, las cocinas integrales brindan un ambiente moderno a los hogares y aún más en la actualidad con la variedad de diseños que existen, sin duda alguna es uno de los lugares en los que te tienes que complacer para que tu remodelación se adapte a tus sueños.

Existen cocinas integrales de todos los tamaños y colores, con precios realmente buenos e incluso este tipo de cocinas tienen la ventaja de poder ser trasladadas en el futuro, solo con realizar unas pequeñas adecuaciones.

Para comprar una cocina integral también puedes pensar en adquirirla con crédito, algunas empresas que las venden ofrecen esta posibilidad, lo cual es favorable para comprar la cocina integral que te gusta y que sea de buena calidad.

4.      Eligiendo los muebles

Al igual que sucede con la cocina, los muebles son otro de los objetos que se deben considerar de cambio, y más aún cuando se trata de sofás, en este caso también existe facilidad de crédito para poder adquirirlos a un precio considerable, y pueden dar un ambiente totalmente novedoso a tu hogar.

Puedes ahorrar eligiendo muebles que sean económicos y que se adapten a tu necesidad, por ejemplo, ¿Cuántas personas en promedio los usan a la vez? Los muebles de sala pueden ser de distintas piezas o puestos, y así mismo aumentará o disminuirá su costo.

5.      Cambio o restauración de puertas

Las puertas dan la bienvenida a cada habitación, por esta razón, pueden ser una prioridad a la hora de reformar una casa, pero ¿Realmente vale la pena cambiarlas o se pueden restaurar? Dependiendo de tu situación podrás ahorrar en este aspecto, existen personas especialistas en tratar las puertas y restaurarlas al punto de quedar casi nuevas, en este caso podrías cambiar solo las cerraduras y te ahorrarías una cantidad considerable de dinero.

6.      Comprar objetos de calidad

Para concluir con los tips, si bien es cierto que ahorrar algo de dinero es una de las prioridades cuando ejecutas tus proyectos de vida personal, como puede ser la reforma de tu casa, también debes considerar que a largo plazo es más rentable comprar artículos de calidad que van a tener una vida útil más larga, lo que se podría tomar como un ahorro a largo plazo.

Tienes que considerar ¿De qué sirve comprar algo económico de poca calidad, en un lugar poco confiable, en donde no vas a tener ninguna garantía, si vas a tener que cambiarlo en un periodo de tiempo corto? Aunque esto puede ser relativo según la persona, pero al menos debes preocuparte por comprar tus artículos en un lugar confiable.

Deja un comentario