Administración pública y burocracia (diferencias)

| |

Un grupo de tres empresarios multiétnicos en una reunión en la sala de juntas de una oficina. Están sentados y hay una tableta digital sobre la mesa. La atención se centra en la joven afroamericana con la mano en la barbilla, vestida con un traje negro.

Existe una gran diferencia entre la administración pública y la burocracia, aunque es muy fácil confundir la administración pública con la burocracia, los dos son fenómenos completamente separados. Antes de profundizar en las características que separan a ambos, un curso breve explicación de en qué consiste cada uno de la primera línea de separación. Mientras que la burocracia es la descripción de un sistema que constituye una entidad en particular, la administración pública es la implementación real de las tareas establecidas para cada oficina bajo un gobierno que puede ser burocrático o no.

¿Qué es exactamente la Administración Pública?

Trabajar al servicio de la población en general es la Administración Pública. Las personas dependen de los gobiernos para la prestación de servicios y esto se hace a través de administración Pública también lo es la ejecución de acuerdos gubernamentales. Algunas de las diferentes definiciones que se han ofrecido para el término are: “la administración de programas abiertos”; la «interpretación de las cuestiones legislativas en la verdad que los nativos ven cada día». Estos son una creación de un tren de eruditos que estudian el tema.

«La administración pública se preocupa a medias por la asociación de enfoques y proyectos gubernamentales y, además, por la conducta de las autoridades (la mayoría de las veces no elegidas) formalmente a cargo de su conducta».

¿Qué es la burocracia?

Las definiciones de diccionario presentan la burocracia como un sistema de gobierno en el que las decisiones las toman los funcionarios estatales en lugar de los representantes electos. Algunos los han llamado “una colección de autoridades gubernamentales no electivas” y / o “un grupo autoritario de elaboración de estrategias”. La burocracia puede significar simplemente un procedimiento administrativo excesivamente complicado. “Tradicionalmente, la burocracia era una organización gubernamental supervisada por oficinas integradas por funcionarios no electos. Hoy, la burocracia es el marco gerencial que supervisa cualquier institución extensa ”. La burocracia ha venido acompañada de muchas críticas negativas en todas sus formas.

Diferencia entre administración pública y burocracia

Separación de la administración pública y la burocracia: Las definiciones antes mencionadas tanto de Administración Pública como de Burocracia pueden dejarle con convicciones borrosas de la diferencia entre estos dos conceptos, por lo tanto, analizamos las diferencias que existen en varios contextos.

Elemento: Todo el trabajo realizado por una Burocracia es un elemento de la Administración Pública, mientras que lo contrario no siempre es cierto. A pesar de que estos fenómenos se alimentan entre sí como ciencia, el aspecto de elemento muestra que este último a veces existe de forma aislada o más bien donde el primero no está presente en absoluto.

Historia: El concepto de administración pública fue creado por el rey Federico Guillermo I de Prusia a mediados del siglo XVIII.

“A pesar del hecho de que la expresión ‘burocracia’ no se instituyó hasta mediados del siglo XVIII, el pensamiento de marcos de comunicación autoritarios compuestos y predecibles está mucho más establecido. El principal desarrollo concluyente de la burocracia se encuentra en la anticuada Sumeria. El antiguo Egipto también tenía una clase innata de copistas que regulaban la burocracia común «.

Escribe: Si bien hay un solo tipo de administración pública y ningún concepto de administración pública antigua y moderna que se haya desarrollado o escuchado hasta la fecha, existen dos tipos en la forma de una vieja burocracia y otro denominado burocracia moderna.

Autoridades: En el caso de la Administración Pública solo se incluyen como autoridades a personas elegidas y existen en forma de individuos de la administración, algunas personas en la sociedad común, e incluso agregados no benéficos que realizan algunas administraciones para la unidad legislativa. Las autoridades burocráticas no son elegidas y tienen un ámbito establecido y también son responsables de la implementación de diferentes políticas. Definiciones: La administración pública se refiere a la organización del elemento transmitido al público en general y no a un área restringida o designada.

Burocracia significa oficiales a los que se les asigna una ocupación en particular.

Reglas: La administración pública sobrevive gracias a la eficacia estándar generada por las normas y los reglamentos. Estos están en su lugar para mantener a los servidores públicos bajo control con énfasis en ‘quién representará la voluntad del pueblo’. Estas reglas y regulaciones se desarrollan en interés de las personas representadas. La burocracia significa autorizar algo fuera de la propiedad de la autoridad y las reglas o regulaciones.

Políticas: Si bien la burocracia es la totalidad de donde se han calculado los tipos de políticas que incorporan a las personas involucradas, la administración pública alude a dónde las políticas y acciones del gobierno están haciendo para definir y actualizar.

Las diferencias presentadas en este artículo solo constituyen una parte de los hallazgos más amplios realizados por varios investigadores sobre la diferencia entre nuestros dos temas de interés. La burocracia se puede colocar como parte de la administración pública, mientras que esta última tiene un significado más amplio.

Deja un comentario