Qué es la Actitud Mental Positiva y cómo alcanzarla

| |

Una de las habilidades más importantes que en la vida es la tener siempre Actitud Mental Positiva. Es una habilidad que te permite concentrarte en el hecho de que las cosas funcionarán, porque te da la confianza y la certeza de hacer que este resultado se produzca de forma efectiva.

No es un concepto de autoayuda en el sentido de “pensar en positivo”, simplemente. Va un poco más profundo que eso. Así que desarrollar una actitud mental positiva es algo que sólo puedes hacer si tienes razón.

Muchas personas “recomiendan” erróneamente una actitud mental positiva a los que tienen depresión u otros trastornos psicológicos relacionados, y no funciona. La depresión es una enfermedad que debe ser tratada, y recomendar una “actitud mental positiva” a la persona es sólo un perjuicio para ella y una muestra de ignorancia y antipatía por parte de la persona que la recomienda.

Napoleón Hill tiene un libro publicado bajo ese título, escrito por su socio profesional Clement Stone que, los libros de Napoleón Hill suelen decir las mismas cosas de diferentes maneras y pueden parecer repetitivos para los que están leyendo. Esta repetición es intencional, para que podamos absorber lo que enseña.

También te puede interesar: Técnicas de negociación

Algunos puntos importantes sobre la actitud mental positiva:

  • Eres la persona más importante del mundo, en el sentido de que sólo tú puedes cambiar tu vida, la forma en que piensas y lo que haces.
  • Los problemas y las derrotas ocurren, pero todos tienen en ellos la semilla de un beneficio equivalente o mayor. Esto no significa tener una “visión amplia” de las cosas, sino intentar aprender de los propios errores, de lo que esa situación nos enseña, y mejorar la próxima vez.
  • Sólo puedes controlar tu mente. Y la actitud mental positiva es como un talismán que te llevas contigo. Para todo en la vida, puedes usar la actitud mental positiva o negativa. Recuerda siempre girar este talismán cuando te encuentres con situaciones en la vida diaria en las que puedas usar uno u otro.
  • Mantén tu mente en lo que quieres y aléjate de lo que no quieres. Es más simple y al mismo tiempo más complejo de lo que parece.
  • Deja de culpar al mundo. “El mundo” sucede y continuará sucediendo. Controla tu mente. Concéntrate en que te recuperes, que todo esto se refleje en las cosas que haces y en tu relación con tu mundo en general.
  • Cuando te fijas metas y las visualizas con éxito, guía cómo haces todo en tu vida diaria.
  • La fe no se trata de la religión, sino de la confianza. Desarrollar una fe inquebrantable en que las cosas sucederán de la manera que quieres te da la confianza para hacer las cosas “correctas” que, como verás, harán aparecer el resultado positivo.
  • Cada vez que pasas por una situación problemática, o encuentras una solución a un problema, te fortalece y te da la experiencia de pasar por situaciones similares en el futuro más fácilmente y más rápido, sin tanto impacto negativo.

La actitud mental positiva tiene el poder de hacer cambiar completamente la relación con el mundo y el trabajo, incluso en tiempos de crisis en el país. Después de que “implementar esta habilidad”, todo cambia realmente en la vida. Puedes ser una persona más práctica, más feliz, más centrada, más motivada.

Deja un comentario